Salud

Es bien sabido que más vale prevenir que curar, pero a menudo se subestima la prevención y sólo empezamos a cuidar nuestra salud cuando se rompe. Los principios básicos de la promoción de la salud deben ser conocidos y aplicados por todos.

La salud se debe cuidar antes del nacimiento, y es tarea de las mujeres embarazadas asegurarse de que comen adecuadamente y de que no exponen a sus hijos al humo del tabaco, el alcohol, los medicamentos, las drogas, las infecciones y otros factores perjudiciales. Durante la primera docena de años aproximadamente, los padres también deben cuidar de la salud de sus hijos.

En la adolescencia, a casi nadie le importan “trivialidades” como la profilaxis, pero desgraciadamente se vengará a una edad adulta cuando empecemos a cuidar febrilmente la salud “perecedera”.

Cuidar la salud significa llevar un estilo de vida adecuado basado en una dieta saludable, ejercicio físico adecuado y descanso, evitando las adicciones y el estrés excesivo. Usted necesita cuidar de su condición, por lo que la gimnasia debe ser un punto obligatorio del día.

Debemos usar nuestro cuerpo con moderación, debe servirnos durante muchos años. No debe sobrecargarse. El deporte amateur suele tener un impacto positivo en nuestra salud. Por otra parte, el deporte de competición ya no está asociado a las lesiones frecuentes, y a menudo al uso del dopaje, que tiene efectos desastrosos a distancia, en los que ni el entrenador ni el competidor piensan.

Debe evitar lesiones innecesarias en la vida diaria, especialmente en el trabajo – aquí necesita un poco de imaginación y el cumplimiento de las normas de salud y seguridad. La columna vertebral es un punto débil en nuestra construcción y estamos debilitando irreflexivamente nuestra posición sentada o levantando pesas. Otra pesadilla son los accidentes de tráfico, que son principalmente el resultado de la estupidez o el mal funcionamiento del vehículo.

Las infecciones siguen arruinando la salud de muchas personas. Usted debe cuidarse, especialmente durante los períodos de transición y vestirse adecuadamente – es mejor estar saludable que verse sexy con el frío. Piense en diferentes vacunas adicionales dependiendo del lugar donde viva y de la cantidad de gérmenes a los que esté expuesto. Recuerde que las alimañas como los mosquitos, garrapatas, insectos, etc. propagan varias enfermedades, por lo que vale la pena prevenir las picaduras.

Lavarse las manos, preparar los alimentos adecuadamente y desinfectar los cortes es una buena manera de protegerse contra las infecciones. Al realizar viajes exóticos debes prepararte adecuadamente y tener cuidado con lo que comes y dónde te alojas, ya que puedes llevarte a casa un recuerdo desagradable del viaje (virus, bacterias, parásitos). Evitar conductas de riesgo: sexo casual, tatuajes, piercing, drogadicción. Tomar el sol en exceso (también en solárium) no es un comportamiento sabio (cáncer, melanoma).

Cuidar la salud significa también realizar exámenes preventivos regulares, dependiendo del género, la edad, el estilo de vida y la exposición ocupacional. Vale la pena preguntarle a su médico acerca de varias pruebas de detección, que no se realizan debido a los costos del Fondo Nacional de Salud. Las visitas regulares al médico de familia, al dentista, al ginecólogo/urólogo deben ser un estándar.

Todas las enfermedades deben ser tratadas de raíz – esto dará los mejores resultados. Usted debe seguir las instrucciones cuidadosamente y no modificarlas por su cuenta. Es muy importante no abusar de las drogas sintomáticas, especialmente de los analgésicos. Sí, traen alivio, pero en exceso destruyen los riñones, el estómago, y a veces incluso el corazón. Las mujeres deben pensar cuidadosamente antes de usar anticoncepción hormonal o terapia de reemplazo hormonal – los beneficios son bien conocidos, pero los efectos secundarios graves ya no lo son.

Se puede decir que es simplemente trivial – es cierto, pero si se usaran, se podrían evitar muchas desgracias. En esta sección encontrará el desarrollo de muchos temas como la dieta, el ejercicio y el dejar de fumar.